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Sony también se ha unido a esta tendencia, al igual que en años anteriores y ha preparado diversos packs de juegos de la PS3 a un precio irresistible para llamar la atención de los consumidores.
Los resultados han superado todas las expectativas, según ha informado Sony en un comunicado. La PS3 ha vendido 525.000 durante la semana del Viernes Negro. Se trata de una cifra que supera a las ventas de la Wii U en Estados Unidos, que alcanzólas 400.000 unidades.
Las cifras de Sony se han acercado este año un poco más a la de su rival más poderosa en Microsoft. La Xbox 360 vendió 750.000 unidades durante el mismo periodo, según informó la compañía.
CONSOLA CON JUEGO
Sony ha optado por hacer más atractiva la venta de sus productos mediante los packs de consola+ videojuego que ha comercializado este Viernes Negro. En concreto, el pack especial de la consola PS3 de 250GB se agotó rápidamente al precio de 199 dólares (153 euros).
La PS Vita ha sido otro de los méritos de Sony durante la festividad de Acción de Gracias. La consola que arrancó con debilidad en el mercado de las consolas portátiles, ha vendido más de 160.000 unidades en Estados Unidos, gracias a sus packs PS Vita+juego.
La PS Vita Assassin Creed III: Liberation se agotó en Amazon.com cinco horas después de su lanzamiento, con un precio difícilmente rechazable de 199 dólares. El pack tuvo un descuento de 50 dólares, respecto a otros días del año.
El Call of Duty Black Ops: Desclasified y Lego Batman 2: DC Super Heroes para PS Vita también se comercializaron a 199 dólares y se agotaron durante la semana.
Sony puede sentirse satisfecha con un comienzo de temporada realmente interesante. Según apunta la compañía, la festividad de Acción de Gracias incrementó un 15 por ciento sus ventas totales, en comparación con el 9 por ciento de las ventas en el mismo periodo de 2011.
Más revelador aún ha sido el resultado de las ventas dePlayStation Plus en su servicio online PlayStation Network, que han aumentado un 259 por ciento, respecto a las ventas en el año anterior.
"Estamos muy satisfechos con los resultados de ventas en el Viernes Negro, en especial el de la recepción increíble para la PS3 y PS Vita. La demanda fue muy fuerte, que agota rápidamente nuestro inventario a través de minoristas en todo el país", dijo el presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton.
Sony cuenta con un importante aliciente para las jornadas de Navidad, con packs especiales de juegos, como el PS Vita Assassin III: Liberation y los recientes PlayStation Royale All-Stars Battle, Karting LittleBigPlanet y Wonderbook: Libro de Hechizos.
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