jueves, 31 de enero de 2013

Bajada de precio PS Vita necesidad vender unidades, rebaja de precio a 160 euros y con juego adicional el próximo paso



PlayStation Blog
Un buen recorte nunca viene mal, ahora que están muy de moda, y si este se realiza en el precio de un artículo como el que estamos tratando en este reportaje, pues mucho mejor.
El ejemplo más claro lo tiene Sony con solo mirar a la acera de enfrente. Nintendo, en tan solo unos meses, tuvo que reconocer que el precio de salida de 3DS no era del todo acertado, las ventas no acababan de despegar como le hubiera gustado a los de Kioto. Una brutal bajada del importe de venta puso en marcha la maquinaria y las ventas de la consola empezaron a subir como la espuma. El problema es que tuvo con lidiar con muchos jugones cabreados por la temprana rebaja y tuvo que lanzar una golosina para ellos, el programa Embajadores, que regaló varios juegos de NES Game Boy para la consola virtual de la portátil tridimensional.
Una bajada de precio, si terminas asociándolo a ciertos títulos que podrían ir viendo la luz en la plataforma, sería una forma de activar las ventas de manera vertiginosa, sobre todo en su propia tierra. Un nuevo Monster Hunter, acompañado de una bajada de precio -con rediseño o no-, podría hacer que en Japón el stock existente de Vita se tambaleara peligrosamente.
Competitividad con plataformas móviles
PlayStation Mobile en Vita
Sony ha lanzado recientemente en la portátil PlayStation Mobile, una plataforma en que podremos encontrar cientos de juegos realizados específicamente para ella. No obstante, Sony debería pensar una cosa, a nuestro modo de ver. Desde que llegaron los smartphones, con sus juegos baratos y de rápido acceso, estos han ido copando parte del mercado, robando muchos usuarios a las consolas portátiles. A partir de ese momento podían jugar en sus propios teléfonos en cualquier sitio, ¿para qué una portátil? Pues a pesar de carecer de la función de teléfono, PlayStation Vita podría añadir un gran valor a su catálogo si lograra asociarse de algún modo con una plataforma como Google Play para que la enorme lista existente en los móvilesAndroid apareciera en la consola. Al menos sería bastante interesante dicha opción y de hecho, antes del lanzamiento, se llegó a rumorear que podría ser una realidad. Esto no solo beneficiaría a los propios jugadores, sino que abriría la puerta a muchos desarrolladores independientes que están acostumbrados a la programación en los dispositivos móviles a probar suerte en la consola de Sony. Una gran razón que podría afianzar el futuro de Vita.
Un Call of Duty, de verdad
Call of Duty Vita
¿Por qué un Call of Duty? Bueno, aquí en realidad podríamos decir cualquier AAA que con su sola presencia fomentara el deseo de los jugadores de tenerlo y les hiciera adquirir la pequeña consola. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo completamente cierto: la franquicia Call of Duty es la reina indiscutible de cualquier top de ventas y los shooter han sido el género más prolífico en la actual generación de consolas. Además, la máquina, en sus inicios, tenía una publicidad muy clara: su segundo stick estaba destinado para el manejo de juegos de este estilo. Vita iba a redefinir los FPS en el mundo portátil. Ya entrados en el 2013, solo tenemos que preguntarnos una cosa: ¿Dónde están los shooter de Vita?
¿Por qué de verdad? Pues porque ya existe un COD en la consola de Sony. Sin embargo, lo que salió hace unos meses solo tenía de Call of Duty el nombre. Fue un total despropósito que no hizo nada más que manchar el nombre de la saga y poner dudas sobre el futuro del género en la portátil.
Ahora, queridos lectores, pensad una cosa: un pack de PlayStation Vita a un precio rebajado (pongamos 160 euros), junto con el servicio PlayStation Plus -juegos gratis cada mes- y, por ejemplo, Modern Warfare 4 en cross-buy y cross-save entrePlayStation 3 y Vita

No hay comentarios:

Publicar un comentario