¿Por qué no triunfa la PS VITA en el mercado? La guerra con la NINTENDO 3DS
PS Vita tiene unas prestaciones muy altas, capaz de ejecutar juegos AAA de gran calidad y con los controles táctiles Además, se unieron un par de títulos de entrada bastante atractivos, como el caso de Uncharted.
No obstante, Sony pensó que su portable podría venderse a cualquier precio, aspecto en el que han errado. De hecho, en sus primeras semanas incluso los minoristas se vieron obligados a rebajarlo ante la escasa demanda por parte del público y poco antes de Navidad se sacaron ofertas exclusivas que tampoco han significado unas grandes ventas.
Otro aspecto importante por el que PS Vita no se vende, es el débil catálogo que presenta. El citado Uncharted es de lo poco atractivo que encontramos un año después de su lanzamiento en la última portátil del gigante nipón. Y además, su gran rival,Nintendo 3DS, se aproxima a los 30 millones de consolas vendidas siendo mucho más limitadas que Vita.
Por otro lado, Sony no dio importancia en su momento a los smartphones y las tabletas, que cada vez son más los jugadores que optan por estos dispositivos para su ocio, relegando a un segundo plano a una consola en la que los juegos tienen un precio muy superior al de los móviles y tablets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario